Sinaloa, una sociedad narcotizada. Por Miguel A. Jaimes N.

0 236

Jueves, 27/02/2014 07:45 PM

Casi a finales del mes de febrero del 2014 se anunció al mundo con bombos y platillos la captura del hombre más buscado del mundo “el Chapo Guzmán”. Todo ha salido según la nueva configuración policial que los Estados Unidos de Norteamérica vienen aplicando a su antojo a esta parte del mundo. La hoja de ruta de EE.UU. en contra de Latinoamérica es la mampara del narcotráfico mas la violación a los derechos humanos y prontamente vendrán con el tema del terrorismo y las armas químicas y de destrucción masiva.

Los grupos de narcotraficantes gobiernan bajo el terror de sus armas importantes regiones mexicanas, carteles que operan en Sinaloa, Michoacán, el terrible Cartel del Golfo, todos unidos a las grandes mafias de inmigrantes, han llevado al acorralamiento masivo de la sociedad mexicana. Verdaderas mafias controlan los pasos del terror en el Rio Bravo.

Ahora el mundo acaba de presenciar en una trasmisión “especial” de la cadena noticiosa norteamericana CNN lo que ha sido sin dudas el apoyo a su más descarada hoja de ruta del narcotráfico.

Ahora resulta que el recorrido y tradiciones de CNN en México ha sido darle el mayor acompañamiento informativo y cobertura especial a la reciente estrategia de los narcotraficantes del Cartel de Sinaloa, quienes piden abiertamente que el Chapo Guzmán, el capo más temido del narcotráfico en el mundo no sea extraditado hacia la “justicia” norteamericana.

Mientras Estados Unidos han brindado toda la logística militar para que los carteles mexicanos sean los más violentos del mundo y hayan sido capaces de trasformar el desenvolvimiento pacifico de la sociedad mexicana a los más violentos desniveles de vida en todo su territorio.

Ahora los carteles han sido montados con la mayor cobertura de CNN en un despliegue especial, propagandístico con caravanas, afiches, sonidos, fiestas, desfiles, marchas, sincronización de colores, todo reunido en una violenta estrategia que ha hecho marchar a miles de habitantes en Sinaloa para que pidan a favor de que el capo Chapo Guzmán no sea extraditado hacia los Estados Unidos.

Cajas repletas de franelas blancas rotuladas, globos, afiches, volantes, calcomanías, pancartas, pendones, parlantes, música y cientos de marchistas apoyando abiertamente al Chapo Guzmán, hombre tildado de justo, bueno, sincero y trabajador, protegido y admirado, donde ahora todos han estado dispuestos con un llamado participativo y de apoyo al temido, violento y asesino del cartel de Sinaloa.

Estamos frente a una sociedad narcotizada, envuelta en los papeles, beneficios, acciones, violencia, torturas y asesinatos masivos de sus horrorosos carteles del narcotráfico.

A lo que han sido capaces de llevar el narcotráfico a una sociedad y los medios de comunicación como CNN reconociendo y desarrollando una agazapada cobertura en favor de nuevos “valores”.

venezuela01@gmail.com

http://www.aporrea.org/internacionales/a183152.html

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta