Captura petrolera

0 262

Por: Miguel A. Jaimes N.

El petróleo está en su momento más álgido y delicado, la baja de sus precios y el control militar del crudo barato por parte de la mega banda internacional constituida por cien naciones del mundo operando bajo las siglas del Califato Islámico ponen de relieve a las cientos de subsidiarias quienes a su vez generan importantes envíos de armas.
Veamos quienes construyen y embarcan a miles en esta aventura guerrerista.

 

General Dynamics

La General Dynamics es norteamericana. Es una de las principales contratistas de defensa en EE.UU., fabricante de todo tipo de la maquinaria militar moderna. Construyen buques de guerra, submarinos nucleares (atómicos), tanques y aviones de combate, así como sistemas de mando y control que enlazan todas estas tecnologías conjuntamente. La compañía ha presionado enormemente a los legisladores para que intensifiquen créditos para la Armada estadounidense, uno de los mayores clientes de la compañía.

Sus ventas de armas para el 2013 se situaron en 18.700 millones de dólares. El total de ventas: 31.200 millones de dólares. Los beneficios se ubicaron en 2.400 millones de dólares y el número de empleados es de 96.000.

Airbus

La Airbus Group pertenece a Francia y a la región de los Países Bajos. Esta nación reclama un espacio militar para posicionarse frente a Alemania, nación esta última catalogada como la mayor rama de los objetivos bélicos posicionados en toda la extensión europea.

Originalmente fue conocida con las siglas EADS. Es fabricante de aviones comerciales y helicópteros más todos los productos espaciales y de defensa. La compañía se adjudicó recientemente un contrato con el Gobierno de Corea del Sur capital Seúl. Ellos solos abastecen a su país de helicópteros ligeros. Varios de los actuales y anteriores ejecutivos de la compañía se encuentran sumidos en una disputa legal referente al uso de información privilegiada obtenida mucha de ella bajo espionaje.

Para el año 2013 las ventas de sus armas alcanzaron la cifra de 15.700 millones de dólares. El total de ventas fue de 78.700 millones de dólares y sus beneficios en 2000 millones de dólares. Su número de empleados es superior a 144.060 profesionales, es una de las empresas con el más alto número de capacidad instalada.

United Technologies

United Technologies Corporation es un conglomerado multinacional y la compañía estadounidense que se encuentra en el puesto más bajo de la lista. Tiene una filial dedicada a la industria aeroespacial, conocida como Pratt & Whitney, produce y vende motores de aviones comerciales de gran tamaño utilizados en más de un 25% de su flota de aviones de pasajeros del mundo, esto la ha hecho registrar más de 14.500 millones en ventas netas totales en 2014. Los motores militares de Pratt & Whitney son utilizados por 29 fuerzas aéreas de todo el mundo.

Los negocios en ventas de armas para el 2013 oscilaron en 11.900 millones de dólares. Su total de ventas para el mismo año fue de 62.600 millones de dólares. Los beneficios en 5.700 millones de dólares y el número de sus empleados en 212.000.

Finmeccanica

La www.finmeccanica.com Finmeccanica S.p.A. es italiana y ha entrado en la lista del registro de importantes pérdidas de beneficios cada año desde 2011. Sin embargo para el 2012 la cifra de venta en sus armas ascendía a 12.500 millones de dólares.

Esta compañía se encuentra actualmente en proceso de reestructuración masiva. Su jefe ejecutivo, Mauro Moretti, afirmó recientemente en una entrevista con el Finantial Times que anticipa recortes sustanciales en sus puestos de trabajo y por ende reducción de las cifras de ventas, e incluso un posible cambio de nombre.

Sin embargo sus ventas en armas se situaron al 2013 en 10.600 millones de dólares.

El total de ventas para el mismo año fue de 21.300 millones de dólares. Los beneficios 100 millones de dólares y el recorte de sus empleados han descendido a 63.840 puestos de trabajo.

Thales

En el décimo grupo se encuentra la francesa Thales Group y cuenta con puntos de venta en 56 países. Además de la defensa, Thales ayudó a modernizar el metro de Londres en 2014 aumentando la capacidad de la Línea Norte del sistema en un 20%. Hace más de una década, Thales lanzó su unidad de conectividad y entretenimiento a bordo, actualmente utilizada por cerca de 100 aerolíneas internacionales.

Su actividad en sus ventas de armas ascendió en el 2013 a 10.400 millones de dólares. Mientras que el total de negocios para el mismo año fue de 18.900 millones de dólares y los beneficios se situaron en 800 millones de dólares.

venezuela01@gmail.com
zumaqueuno@gmail.com

@migueljaimes2
Skype: migueljaimes70

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta